Grabó la confesión del hombre que la violó durante 4 años y terminó su calvario
La víctima hoy tiene 15 y después de un interminable tiempo de padecimientos, hizo hablar a la pareja de su madre a través de una llamada que grabó y entregó a la Justicia. El estremecedor testimonio fue una de las evidencias más contundentes que ayer por la tarde llevaron a la detención del padrastro por orden de la justicia.
La joven confesó en enero a su madre que el padrastro la abusaba desde niña. En ese momento y sin pensarlo, la mujer tomó la decisión de irse de la casa con ella y sus otras dos hijas más pequeñas.
Con miedo a que huyera y como aún el abusador no estaba detenido, le ocultaron la razón por la que se marchaban.
Así fue que pasaron los días y el victimario insistió llamándolas por teléfono.
Una de esas comunicaciones telefónicas fue clave en esta historia. Fue tenida en cuenta por la jueza en los Penal, Virginia Palacios, para disponer la detención.
La joven “con una entereza admirable lo hizo confesar a través de un audio”, expuso su abogada, Karina Martelli.
Con valentía y las intenciones de hacerlo confesar, en uno de los pasajes de la conversación la víctima le dijo: “No cuento nada de lo que vos me hiciste a cambio de que te alejes de mi mamá”.
Una de las respuestas que recibió por parte del abusador que lo terminó de exponer fue: “Yo te pido por favor que no cuentes nada porque pensé que vos querías”.
La abogada del caso hizo alusión a que la prueba es “terrible”.
“El audio se utilizó mucho para la investigación, es increíble como intenta manipularla y ella con una entereza tremenda pudo llevarlo para el lado que quiso”, relató Martelli.
En los últimos días se tomó el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, antes no fue posible ya que quien se encarga de llevarlas adelante no se encontraba.
“Allí contó que lo había grabado por teléfono confesando el delito y la jueza pidió de inmediato la desgrabación del audio”, contó la abogada.
A su vez hizo referencia a que fue un momento muy duro, pero que “las declaraciones en la cámara sumado a las revisaciones médicas y el audio, llevaron a Palacios a tomar la decisión de detenerlo”.
En las próximas horas será llevado a indagatoria y luego corresponde esperar si la defensa pide la prórroga de ocho días para resolver la situación procesal del acusado.
La abogada indicó que la justicia actuó “con rapidez”. “Se montó un operativo para detenerlo porque se sospechaba que podía irse de la provincia”, continuó.